lunes, 31 de octubre de 2011

FUNCIÓN DE COSTOS


Para obtener esta función de costos primero se realizo una encuesta a los clientes del restaurante. Esta encuesta se basaba principalmente en 2 preguntas las cuales se muestran a continuación:
·        ¿Cuánto gasta en promedio cada vez que visita la cafetería?
·        ¿Cuántas personas deben estar en fila para que usted se arrepienta de comprar algo en la cafetería?
·        ¿Cuánto tiempo está dispuesto a esperar en fila antes de irse?
A partir de los resultados de esta encuesta se obtuvieron los valores promedio de 9.64 personas en fila para que un cliente se arrepienta comprar algo en la cafetería y 506.4 es el tiempo que el cliente está dispuesto a esperar máximo en fila. Con estos datos planteamos la siguiente función de costos:

                          

Las unidades están dadas en pesos por minuto.
Para el administrador es importante tener en cuenta esta función de costos, ya que si se mejoran las medidas de desempeño, es posible reducir dichos costos a largo plazo y de esta manera optimizar el servicio que se ofrece a los clientes además de obtener mayores beneficios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario